Método 1, En el panel de inicio:
Podemos encontrar un acceso directo a los módulos de Check-in en el panel de inicio.
Método 2, En el panel lateral:
También podemos encontrar los módulos de Check-in y Check-out en el menú lateral. En caso no se muestre, se puede desplegar haciendo clic al recuadro con 3 rayas (esquina superior derecha de la pantalla) que se muestra en la siguiente imagen:
Luego de eso podremos visualizar el apartado de Hoteles que se encuentra enmarcada por el recuadro rojo, al hacer clic se desplegará un menú con alguna subsecciones. En la subsección Procesos encontramos los módulos de Check-in así como el módulo de Check-out.
Aquí podemos ver las habitaciones disponibles, habitaciones ocupadas, realizar consultas, además se presenta un botón de acciones con una serie de herramientas que será de mucha utilidad.
Para un proceso de check-in exitoso, debemos ingresar una serie de datos del cliente; a continuación te dejamos una guía para que puedas hacer tu primer check-in con éxito.
En el módulo de check-out, podemos observar los consumos que realizó el huésped y si pagó por ellos o se sumaron a la cuenta por cobrar de la habitación; se especifica el monto total que se debe cobrar al momento de realizar el proceso de check-out.